César López del Pozo

Regidor

Grup municipal de SOM Gramenet

Correu electrònic: lopezpc-bdc@gramenet.cat

 

 

Nací en Madrid en 1971, en un barrio obrero del noroeste. Allí realicé mis estudios de Educación Social. He sido voluntario desde joven, participando en una asociación juvenil y en una coordinadora de entidades de barrio donde trabajábamos con personas con dificultades (sociales, económicas,...). Allí he desarrollado proyectos formativos , culturales y de prevención para adolescentes y jóvenes. También he dedicado mucho de mi tiempo a jugar al ajedrez y a enseñárselo al alumnado de distintos colegios.

He trabajado en Madrid durante muchos años como educador de calle y educador social para el Ayuntamiento de Madrid, y siempre he considerado que no era la institución, sino las  personas con las que trabajaba las que me pagaban el sueldo. He participado profesionalmente en todas las fases de distintos planes comunitarios y he sido formador de profesionales de la salud, la participación y la intervención social.

Vine a Santa Coloma en el 2003, y rápidamente comencé a trabajar como educador social para el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Just Desvern, donde actualmente trabajo con plaza de funcionario.

Al llegar a Santa Coloma contacté y comencé a participar en el Ateneu Popular Julia Romera y en Sahbi (ONG de cooperación y solidaridad, ya extinguida), más tarde en la organización del FARTS (Festival d’Art Social de Santa Coloma) y en el Salón del Cómic Social.

Desde el A.P. Julia Romera participé en la creación del Comedor Social y en diferentes iniciativas sociales de la ciudad. Actualmente participo en el proyecto sociocultural de Ca la Sisqueta.

 

A nivel más específicamente político, mi participación ha estado ligada a Gent de Gramenet y, actualmente, a SOM Gramenet.

Regidor per SOM Gramenet a l’Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet

Indemnització per assistència efectiva

Ple: 124,83 €

Comissió informativa: 83.21 €

Declaració d'activitats, béns i retribucions brutes anuals. Declaració inicial. 17 de juliol  de 2017.