
Nº: CCAA-316/2019
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca AUDI, modelo Q5 (modelos de 2018-2019)
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. En algunos vehículos Audi Q5 fabricados en un periodo de tiempo limitado es posible que, en casos aislados, el cilindro maestro de frenos no cumpla con los criterios establecidos. A consecuencia de ello el sistema de frenos puede dejar de funcionar.
Medidas adoptadas por el órgano notificante: La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y, en su caso, sustituir ambos distribuidores de combustible en el motor.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 18/06/19

Nº: CCAA-314/2019
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca AUDI, modelos A4, A5, A6 y A7 (modelos 2017-2021)
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Puede haberse montado, bajo determinadas circunstancias, un enganche pivotable para remolque con un mecanismo de bloqueo defectuoso en el módulo de pivotamiento. Como consecuencia es posible que el enganche para remolque no pueda bloquearse tras pivotarlo hacia fuera o que se desplome durante su uso, a pesar de haberse desplegado, en apariencia, correctamente. También, en raros casos no se puede descartar completamente que se separe la unión de tracción.
Medidas adoptadas por el órgano notificante: La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir el módulo de pivotamiento junto con el mecanismo de bloqueo.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 17/06/19

Nº: CCAA-313/2019
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN, modelos GOLF, PASSAT, SHARAN, CARAVELLE, MULTIVAN, TRANSPORTER (modelos 2002-2004
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas.Existe la posibilidad de que se hayan instalado airbags del conductor con un grado elevado de humedad en el agente propulsor pirotécnico del generador de gas. Como consecuencia de ello, en caso de accidente y de activación del airbag frontal en el lado del conductor se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y provocar lesiones a los ocupantes del vehículo
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir el generador de gas del airbag frontal en el lado del conductor.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 17/06/19

Nº: CCAA-312/2019
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN. modelo TIGUAN (modelos 2017-2019)
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.Existe la posibilidad de que, debido a un fallo de fabricación, se haya instalado un enganche para remolque con un mecanismo de bloqueo defectuoso en el módulo orientable. Como consecuencia de ello, no se puede descartar totalmente que tras orientar el enganche para remolque hacia el exterior, éste no quede bloqueado. Por consiguiente, existe riesgo potencial de que durante la marcha se desplace hacia abajo el enganche para remolque que aparentemente se ha desplegado correctamente.
Medidas adoptadas por el órgano notificante: La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar el enganche para remolque y, en su caso, sustituir el módulo orientable.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 17/06/19

Nº: CCAA-311/2019
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca AUDI, modelos A4, A5, A6 Y A7
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Existe la posibilidad de que lleven montados neumáticos Dunlop de tipo "Sport Maxx RT Noise Shield 265/30 ZR 20", que no cumplen todos los requisitos de homologación.
Medidas adoptadas por el órgano notificante: La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir los neumáticos afectados.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 14/06/19

Nº: CCAA-307/2019
Identificació del producte:
VEHICLE, marca AUDI, model A3 (fabricats en 2018)
Categoria:
Vehicles i accessoris.
Naturalesa del risc:
Accident de tràfic. Existeix la possibilitat que s’hagi produït una divergència en el procés de fabricació del reposacaps de la plaça central del darrere. En casos aïllats, això pot arribar a que es redueixi la funció de protecció del reposacaps en cas d’accident.
Mesures adoptades per l’organisme notificant:
L’empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCION ha comunicat a les autoritats de consum de Catalunya el problema del vehicle i les mesures que voluntàriament ha pres, consistents en contactar amb els propietaris dels vehicles afectats, per comprovar i, en el seu cas, substituir el reposacaps central de darrere.
ALERTAT PER LA GENERALITAT DE CATALUNYA 11/06/2019

Nº: CCAA-297/2019
Identificació del producte:
MOTOCICLETA, marca YAMAHA, models MT-03, YP125R I CZD300 (models 2019).
Categoria:
Vehicles i accessoris.
Naturalesa del risc:
Accident de tràfic. Sota certes condicions, la maneta de fre davantera pot arribar a trencar-se, a l'aplicar gran pressió sobre la mateixa, degut a la porositat del material durant el procés de fabricació. Donat que el procés de verificació de peces no era l’idoni, aquesta peça defectuosa ha arribat a la cadena de muntatge.
Mesures adoptades per l’organisme notificant:
L’empresa YAMAHA MOTOR EUROPE ha comunitat a les autoritats de consum de Catalunya el problema de la motocicleta i les mesures que voluntàriament ha adoptat, consistents en contactar amb els propietàris de les motocicletes afectades, per a realitzar la corresponent reparació.
ALERTAT PER LA GENERALITAT DE CATALUNYA 05/06/2019

Nº: CCAA-296/2019
Identificació del producte:
MOTOCICLETA, marca HONDA, models CRF250L(2017), CFR250RL (2018) I CB300NA (2018)
Categoria:
Vehicles i accessoris.
Naturalesa del risc:
Accident de tràfic. Degut a un defecte en el procés de mecanització de l’eix primari de canvi de marxa, l’anell de seguretat de l’engranatge de la 2ª marxa podria sortir-se del seu allotjament, el que podria causar en primer lloc soroll anormal en el motor i provocar posteriorment el trencament de les dents del propi engranatge, bloquejant el canvi de marxes. En el pitjor dels casos, es podria aturar el motor fent que la roda de darrere es pogués bloquejar.
Mesures adoptades per l’organisme notificant:
L’empresa YAMAHA MOTOR EUROPE ha comunitat a les autoritats de consum de Catalunya el problema de la motocicleta i les mesuress que voluntàriament ha adoptat, consistents en contactar amb els propietaris afectats per substituir les peces afectades del canvi de marxes.
ALERTAT PER LA GENERALITAT DE CATALUNYA 05/06/2019

Nº: CCAA-295/2019
Identificació del producte:
CINTA PER A XUMET AMB CLIP DE METALL, marca KIWISAC, model C1 8309.10.
Categoria:
Articles de puericultura.
Naturalesa del risc:
Asfixia i lesions diverses. El fixador a la roba presenta parts tallants, es trenca després dels assajos i té forats on el nen pot introduir els dits. La longuitud de la cadena és superior a l’establerta.
Mesures adoptades per l’organisme notificant:
Retirada del mercat.
ALERTAT PER LA GENERALITAT DE CATALUNYA 04/06/2019

Nº: CCAA-294/2019
Identificació del producte:
CINTA PER A XUMET AMB DIBUIXOS DE MICOS EN COTXES, marca TRIS & TON, model CCH09.
Categoria:
Articles de puericultura.
Naturalesa del risc:
Asfixia. El fixador a la roba no te orificis de ventilació i es trenca després dels assajos. La longitud de la cadena és superior a l’establerta.
Mesures adoptades per l’organisme notificant:
Retirada del mercat.
ALERTAT PER LA GENERALITAT DE CATALUNYA 04/06/2019