Logo Ajuntament
Actualidad y noticias

Foto ciudadanos

Una de las acciones de calle relacionadas con el PAM

28.03.2012 16:38


El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a opinar sobre el PAM

Categoría: PAM, Participación, RSS Info

 

El plazo de recogida de las opiniones de los vecinos y vecinas finalizará el 30 de abril.

A partir de hoy y durante los próximos días, todas las familias colomenses recibirán en su domicilio un boletín especial sobre el Plan de acción municipal (PAM) y un cuestionario en el que podrán expresar su opinión sobre este importante plan de futuro. Este proceso de participación tiene como objetivo recoger los proyectos y las iniciativas que el Ayuntamiento se compromete a ejecutar los próximos años. En este contexto, la opinión de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Coloma es esencial. Cada uno de nosotros puede ayudar a construir la ciudad del futuro.

Proceso participativo

La opinión se puede expresar a través de dos canales: la página web municipal (www.gramenet.cat / pam) y el cuestionario que se está repartiendo buzón a buzón. Las personas que completen el formulario pueden llevar sus respuestas en los centros cívicos (el Fondo, Can Mariner, el Río, el Singuerlín y el Latín), los centros de barrio, a las tres bibliotecas (Central, Can Peixauet y Singuerlín) y al Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC, edificio principal del Ayuntamiento, plaza de la Vila).
El plazo de recepción finalizará el 30 de abril. Los equipamientos mencionados se han instalado unos buzones especiales para recoger las encuestas y, al mismo tiempo, se ofrece elqüestionari a las personas que lo soliciten. Pasado el 30 de abril, se procesarán los datos, que pasarán a formar parte de una memoria.

El día 14 se reunirá el Consell General de Ciutat, el máximo órgano de participación ciudadana, para hacer sus recomendaciones al PAM antes de que el Pleno del consistorio lo apruebe de manera definitiva. Dada la trascendencia del proyecto, el Ayuntamiento intenta implicar a la población, en un ejercicio democrático, para que entre todos y todas definimos la ciudad que necesitamos.
Cuando acabe el proceso de participación se presentará la memoria con las aportaciones ciudadanas, las cuales se tendrán en cuenta para la elaboración final del PAM. Las opiniones individuales serán respondidas a través de los mismos canales que se hayan empleado para hacerlas visibles. Además, el Ayuntamiento se compromete a presentar, anualmente, el grado de cumplimiento del Plan acordado.

Ámbito del PAM

El PAM aborda todos los ámbitos de actuación desde cuatro temáticas enfocadas hacia el futuro: "Una ciudad generadora de empleo", "Una ciudad con más igualdad y cohesión social", "Una ciudad más sostenible y habitable" y "Una ciudad de calidad democrática y corresponsable ".