Boletín municipal

capçalera de l'ajuntament informa
14sep2017 13:20 Antigüedad: 7 days

Domingo, 'Aperi-Zam para participar en el diseño de la fase 2 del Parque Can Zam

Categoría: Medio Ambiente, Parques, Participación, RSS Info

En el marco del proceso participativo que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet tiene en marcha para que la ciudadanía escoja los usos y elementos que debe tener la 2a fase del parque de Can Zam, este próximo domingo 17 de septiembre, a partir de las 12.30h, la población tiene una cita participativa llamada ‘Aperi-Zam’; una jornada familiar y festiva con música en directo, una exposición y actividades en paralelo en el propio parque.

La jornada tiene el objetivo que el vecindario pueda disfrutar del parque y a la vez opinar sobre aquellos espacios de naturaleza y multiusos que quiere para la denominada 2a fase de Can Zam; unos terrenos de 51000 m2 que fueron calificados de zona verde el pasado mes de marzo. Actualmente la ciudadanía puede escoger 10 propuestas de usos y elementos para el parque de entre las 20 propuestas previstas por el Ayuntamiento y que son compatibles con la calificación de zona verde. Estas 20 propuestas de usos y elementos previstos –que se pueden consultar y escoger en la web municipal www.gramenet.cat/canzam en forma de boletín que también pueden encontrar en la Consergería del Ayuntamiento- son otros parques de características similares al de Can Zam, dentro de la consideración de “parques urbanos” según el Área Metropolitana de Barcelona, y que constituyen espacios situados en Cataluña, en el resto del estado o el extranjero. Además, la ciudadanía puede añadir sugerencias en el propio boletín, diferentes a las 20 propuestas del Ayuntamiento.

Participar en el Aperi-Zam
Para las personas que quieran asistir al Aperi-Zam, es imprescindible haberse preinscrito rellenando un boletín con los datos personales y entregarlo en el Ayuntamiento (el boletín se puede descargar también en la web www.gramenet.cat/canzam o bien se puede coger en papel en la Consergería del edificio del Ayuntamiento). Con este boletín se podrá recoger el mismo domingo 17 un pack de aperitivo + bebida por participante –con productos de comercios de todos los distritos Santa Coloma- y una pequeña nevera para cada familia (hasta agotar existencias). Este material se podrá recoger a partir de las 12.30h el mismo domingo en el punto de encuentro informativo que estará instaloado ante el lago de Can Zam, entre los juegos infantiles y la valla que delimita a los terrenos de la fase II.

Durante la mañana un grupo de música amenizará la fiesta con versiones del grupo Police y de Sting. También habrá una exposición que mostrará un recorrido histórico sobre Can Zam. Las personas asistentes podrán tomar el aperitivo en el área de picnic que hay en el parque, que es una de las zonas que se crearon en la primera fase del parque. También se podrá disfrutar con los más pequeños de las zonas de juegos infantiles.

Cómo opinar sobre Can Zam
Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento tiene en marcha un proceso participativo para definir la segunda fase de Can Zam. Hay previstas un conjunto de acciones para dirigirse al mayor número posible de ciudadanos, para configurar entre todos y todas un parque metropolitano a gusto del máximo número de personas posible. Entre las acciones en marcha se han creado dos comisiones, una de veteranos, que se reunirá de nuevo el 25 de septiembre, y otra formada por jóvenes que nunca han dado su opinión sobre el parque. También está previsto el concurso ‘Pequeño arquitecto’, una excursión para conocer otros parques urbanos similares del área metropolitana, que incluirá talleres de usos, entre otras actividades.

Una vez se cierre el proceso participativo, a finales de noviembre, está previsto hacer públicos los resultados de las 10 opciones preferidas por la ciudadanía de Santa Coloma. Por su parte, los informes emitidos por las comisiones de jóvenes y de veteranos acabarán de configurar el modelo de parque que la ciudadanía quiere para la fase II. A partir de entonces, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona dispondrán del plazo de un año para estudiar la viabilidad técnica y presupuestaria.
 
 

Último número

Portada último número
(Pdf, 626 Kb)

Acceded a los números publicados desde el año 2001, en formato pdf.