Más info

11ene2017 11:55 Antigüedad: 75 days

Nueva zona de recreo para perros en el Parque Torre Balldovina

Categoría: Animales, Urbanismo, Parques, D4, RSS Info

Nueva zona de recreo para los perros en el Parque Torre Balldovina-Pau Casals

Esta semana se ha creado una nueva zona de recreo para los perros en el Parque Torre Balldovina-Pau Casals, concretamente en el acceso por la calle San Carlos.

Con esta zona se amplía el servicio el cual se inició a finales del 2014 con la creación de las zonas de recreo de la avenida Puig Castellar, Pg Salzereda, Jardín Avi Porta y Jardines de Ernest Lluch y que han tenido mucha aceptación.

Se trata de espacios donde los perros puedan ir sueltos y por lo tanto correr y jugar entre ellos.

Estas zonas verdes funcionan como cualquier espacio verde público pero estarán delimitadas por una valla de madera con 2 puertas y en su interior habrá bancos, papeleras y un cartel indicando el espacio y las normas de uso.

El éxito y el buen funcionamiento de estas zonas depende absolutamente de su limpieza para que sea agradable tanto a los dueños de los perros como para los perros mismos. El mantenimiento previsto para garantizar su salubridad consiste en una limpieza diaria, una desinfección mensual y la reposición del arenisca una vez al año pero es indispensable que los dueños de los perros se responsabilicen de recoger los excrementos y cumplan las ordenanzas de tenencia de animales.