Más info

05jul2017 10:45 Antigüedad: 108 days

Más de 1.200 personas han participado en las actividades del programa Santa Coloma Ciudad Universitaria

Categoría: Ciudad Universitaria, Promo

La actividad "Petit Chef" ha sido todo un éxito

Desde septiembre hasta este mes de julio, el Ayuntamiento ha organizado una veintena de actividades abiertas a la ciudadanía en el marco de la 1ª edición de este programa.

Desde el pasado mes de septiembre hasta este mes de julio, el Ayuntamiento ha organizado una veintena de actividades abiertas a la ciudadanía en el marco de la 1ª edición del programa 'Santa Coloma Ciudad Universitaria. La Universidad cerca de ti '. Han sido nueve meses con diferentes propuestas dirigidas a la población, principalmente actividades y talleres sobre gastronomía y salud, a las que han asistido un total de 1.274 colomenses.

Actualmente, ya se está trabajando en la próxima edición del programa de actividades, que coincidirá con el inicio de curso escolar 2017-2018 y que incluirá tanto las propuestas que más interés han suscitado entre la ciudadanía, además de nuevas actividades innovadoras y atractivas, con la voluntad no sólo de consolidar el programa, sino de hacerlo crecer. Una de las primeras actividades se realizará en el marco de la Fiesta Mayor de Verano y será una masterclass de cocina japonesa, impartida por el finalista de MASTERCHEF 5, Ivan Vilches, y los tres finalistas del concurso Petit Chef, una de las actividades de más éxito del programa de actividades 2016-2017 y que contó con la participación de 100 niños y niñas. También se organizará un curso de cocina infantil dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

La difusión del nuevo programa 'Santa Coloma Ciudad Universitaria' está prevista para la segunda quincena de septiembre en esta web municipal (www.gramenet.cat/ciutatuniversitaria), al Ayuntamiento ya los equipamientos municipales. Sin embargo, aquellos que lo deseen, pueden enviar un correo electrónico a ciutatuniversitaria@gramenet.cat indicando que quieren un ejemplar, ya sea en formato electrónico o en papel.

La universidad más cerca

Desde el mandato 2011-2015 está en marcha el proyecto 'Santa Coloma, Ciudad Universitaria', impulsado por el Ayuntamiento con el Campus de la Alimentación de la UB, la UNED, la Fundación Hospital del Espíritu Santo y en Centro Dr. Emili Mira-Parc Salut Mar. El objetivo es fomentar la relación entre la ciudad y el mundo universitario, así como potenciar la transferencia de conocimiento entre el Ayuntamiento, la universidad, el empresariado y la ciudadanía.

El proyecto 'Santa Coloma, Ciudad Universitaria' quiere convertirse en un punto de encuentro de colectivos de la enseñanza de la ciudad, estudiantes, profesores, representantes del comercio, del mundo de la cultura y vecinal, entre otros, para mejorar juntos las oportunidades formativas de la ciudad.

En el curso 2016-2017 más de 3.000 personas han cursado estudios universitarios en alguno de los cuatro centros de las instituciones universitarias mencionadas. En el catálogo formativo destacan más de 20 grados, postgrados y masters en materias de salud, gastronomía y alimentación, entre otros.

El último curso el proyecto dio un paso adelante, con la puesta en marcha de un amplio programa de actividades formativas dirigidas a la ciudadanía, 'Programa Ciudad Universitaria. La Universidad cerca de ti ', que ha tenido lugar en diferentes equipamientos de los barrios.