SC+

Actualidad y noticias

versió imprimible
Escuela Riera Alta

04.05.2012 14:46


Empiezan las obras de ampliación de la Escuela Riera Alta

Categoría: Obras, Educación, RSS Info, D2

 

El martes 8 de mayo empiezó la segunda fase de la construcción de la Escuela Riera Alta, que ampliará las instalaciones del centro.

Con una duración aproximada de 8 meses, las obras tienen el objetivo de crear 12 aulas y 9 más específicas, un gimnasio y una pista polideportiva con vestuarios, la biblioteca, el comedor, la cocina y otros servicios administrativos necesarios para el funcionamiento de la escuela. La ampliación se hará de manera adosada a la única planta del edificio del centro, con fachada a las calles de Alps y de Santa Eulàlia y a la plaza de la Pau.

El departamento d’Ensenyament de la Generalitat, encargó a la empresa GISA, la redacción del proyecto ejecutivo y las correspondien­tes obras de segunda fase de esta escuela. Al mismo tiempo, GISA adjudicó toda la obra a la constructora Benito Arnó e hijos,S.A. La superficie de construcción es de 2.865,28 m2 y el presupuesto de ejecución del contrato es de 3.407.408,11 €.

Para iniciar las obras, está previsto que el 7 de mayo se comience a colocar las vallas en todo el ámbito de actuación, que afectará a la plaza de la Pau.

Inicialmente no está previsto hacer ningún corte de calle debido a las obras pero, como en cualquier nueva construcción, durante los trabajos pueden producirse cortes puntuales de tránsito, desvíos a peatones, ruidos o algunas molestias a las personas que viven alrededor, por lo que el Ayuntamiento pide precaución y disculpas por estas posibles alteraciones. La construcción de este nuevo equipamiento es una buena noticia para toda la ciudad, pero especialmente para los vecinos y las vecinas del barrio de la Riera Alta. 

*Para mayor información, pueden llamar al teléfono 93 462 40 00, del Ayuntamiento

 


Compartir Compartir