SC+

Actualidad y noticias

versió imprimible
24.03.2011 14:25


Fiesta de presentación del colectivo ‘rider’ New Xpression en el parque de Europa

Categoría: Cultura, Deportes, Juventud

 

El viernes, 26 de marzo, se presenta en el parque de Europa el colectivo New Xpression, formado por miembros de la Asociación Nacional de Riders Profesionales

Esta asociación quiere constituirse a Santa Coloma como primera escuela de freestyle de Cataluña. El freestyle (estilo libre) es el nombre que adopta la práctica de varios deportes basados en las acrobacias y piruetas sobre patines, bicicletas y monopatines, o en las acciones deportivas extremas como el surf de nieve (desplazamiento sobre la nieve con una tabla de surf de nieve).

Con el objetivo de dar a conocer el freestyle —especialmente entre los jóvenes—, el sábado, de 9.00 a 20.30, se irán sucediendo las clases de iniciación, las exhibiciones y las competiciones a diferentes espacios de las islas 2 y 3 del parque de Europa. Los participantes que se inscriban a través de Internet o de manera presencial recibirán un pase para disfrutar de todas las actividades.

La Asociación Nacional de Riders Profesionals nace de la inquietud de un grupo de jóvenes deportistas y emprendedores que deciden asociarse, sin ánimo de lucro, con el fin de divulgar las nuevas modalidades deportivas y promover la creación de nuevos espacios. En la actualidad, la Asociación cuenta con más de 500 deportistas de varias disciplinas. Más de 9.000 riders en la plataforma Facebook  son seguidores. Además, la Asociación participa en varias competiciones y colabora con otras entidades cívicas.


Compartir Compartir