Logo Ajuntament
Actualidad y noticias

24.02.2012 12:17


El Plan de Acción Municipal en la calle

Categoría: RSS Info, PAM, Distritos

 

El miércoles 28 de marzo, continúan las acciones informativas y Dinamizadores del PAM en la calle para fomentar la participación con propuestas ciudadanas. El encuentro, a las 16.30 horas, será en la avenida Banús con Irlanda en el distrito V. El viernes 30, a las 11.00 horas, las actividades se trasladarán al Mercado de Singuerlín del distrito III.

El proceso participativo del PAM (Plan de Acción Municipal) sigue en marcha y una vez cerrado el ciclo de presentaciones a las concejalías de distrito, a partir del día 16 se harán una serie de actividades en la calle para explicar las propuestas de mejora de Santa Coloma. El miércoles 28 de marzo, de 16.30 a 19.00 horas, siguen las acciones informativas y dinamizadoras del PAM en el cruce de la avenida dels Banús con Irlanda, en el distrito V. El viernes 30, el PAM llegará al distrito III, en el Mercado de Singuerlín, de 11.00 a 13.30 horas. Para consultar el calendario de actividades y acciones en las calles de Santa Coloma, clicad aquí.

Este proceso concluirá el 14 de abril con un Consejo de Ciudad, donde se recogerán y debatirán las propuestas finales de las entidades; en mayo está previsto su aprobación al Pleno municipal. El documento inicial del PAM, con la encuesta de participación, ha sido enviado a la población y también se puede obtener en esta web municipal.

Hoja de ruta para los próximos años
El PAM que se acuerde tras el proceso de información y participación será como una hoja de ruta que recogerá los proyectos e iniciativas que deberán ejecutarse en los próximos años (hasta 2015) para mejorar la ciudad. El objetivo global del proceso de información y participación del PAM es fortalecer todos los mecanismos de transparencia y participación al alcance de la ciudadanía, y priorizar las actuaciones para poder dar respuesta a las principales necesidades que tiene Santa Coloma.

Compromiso de Gobierno
El documento que se apruebe en el Pleno municipal, tras el proceso participativo, debe recoger el conjunto de proyectos que el equipo de gobierno municipal se compromete a desarrollar y a rendir cuentas en los próximos años con la implicación de la población.