SC+ UE

Santa Coloma de Gramenet está formada por sus barrios y las personas que viven en ellos. En el futuro, sólo podremos continuar proyectando la ciudad a través del impulso de los barrios que la componen. Es en esta línea que afrontamos una espectacular transformación.

La actuación decidida del Ayuntamiento de Santa Coloma en la mejora y adecuación de los barrios de la ciudad dedica un capítulo especial a los del Fondo, el Raval, Santa Rosa y Safaretjos. Con un planteamiento integral de la reforma urbana, el objetivo principal de las intervenciones municipales es el acercamiento de esta zona periférica al centro fortaleciendo la cohesión económica, social y territorial del conjunto de la ciudad.

La construcción de la Rambla del Fondo – en el año 1995 – y el desarrollo del programa URBAN, y las actuaciones del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, posteriormente, fueron los primeros resultados de esta voluntad para cohesionar y dotar de calidad urbanística los sectores de la ciudad que, en aquellos momentos, estaban más necesitados.

Ahora, con el proyecto conocido como la reforma integral de la Serra d’en Mena, afrontamos una nueva actuación de mejora.

En el año 2004 el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet conjuntamente con el de Badalona, decidimos impulsar con el Consell Comarcal del Barcelonès un proyecto de intervención integral de los respectivos barrios colindantes. El proyecto presentado en la primera convocatoria de la conocida Llei de Barris -2004 -, fue declarado beneficiario de dicha ley por el Departament de Política Territorial i Obres Publiques de la Generalitat de Catalunya.

Es necesario hacer un poco de balance y dar cuenta del ambicioso programa de trabajo que desarrollaremos en los próximos años.

Más de cien intervenciones que mejorarán la ciudad y su cohesión y que incrementarán la calidad de vida de los colomenses. Por ello nuestro lema es que Santa Coloma va a más. Así, se hace necesario compartir este apasionante reto de transformación, para que entre todos FEM BARRI.

Compartir Compartir