logoPAM Escut Ajuntament

El PAM

versió imprimible

Plan de Acción Municipal

El Pleno municipal celebrado el 18 de diciembre de 2012 ha parovado el Plan de Acción Municipal.

Objetivos

En el tiempo que queda de mandato tenemos que saber priorizar muy bien cual es la acción política del gobierno, y esto queda establecido alrededor de tres ejes fundamentales.

  • Profundizar en las políticas de cohesión social y apoyo a familias y con apoyo a la educación pública (Servicio de Atención Domiciliaria, Fondos de ayudas sociales, Programa reutilización de libros, Guarderías...). Este es un reto que tiene que estar en el centro de nuestra acción política. Santa Coloma, como colectividad, siempre ha apoyado a nuestros vecinos y vecinas con dificultades, al tiempo que se han apoyado las dinámicas asociativas de la ciudad como red que nos da fuerza e identidad.
  • Favorecer la reactivación económica: Garantizaremos la formación y capacitación profesional y los Planes de Ocupación. El desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo es, en última instancia, el elemento más básico para la solución del conjunto de problemas que tenemos planteados. También potenciaremos el apoyo al tejido empresarial y comercial, como será la mejora del entorno de los ejes comerciales y de los mercados. Sólos no podremos hacerlo ni tenemos las competencias necesarias, pero sí tenemos la voluntad de ser un firme apoyo en esta dirección. La creación de un Plan de Ocupación Local  es la garantía de este compromiso.
  • Mantener el espacio público: Incentivaremos el civismo y la convivencia. Todos sabemos que cuando se agudizan los conflictos por carencia de ingresos económicos suficientes para muchas personas, esto tiene un efecto de conflictos sociales que cobra variadas formas y que en el espacio público es donde tiene el mejor escenario de sus manifestaciones. El establecimiento de normas muy claras para todo el mundo, como el Ordenanza de Civismo y uso del espacio público, el Plan de utilización y usos de los parques y zonas verdes de la ciudad, acompañando un efectivo Plano de Convivencia, permitirán situar cada situación donde toca y mantener los niveles de convivencia que, históricamente, hemos realizado y obtenido. Todo ello implica un espaldarazo claro a la ecología urbana y las apuestas por la protección del medio ambiente.

El Plan de Acción Municipal es...

... un compromiso entre el ayuntamiento y la ciudadanía, con las acciones que quiere llevar a cabo en los próximos años.

... un instrumento que desarrolla el acuerdo de los diferentes grupos políticos que forman el equipo de gobierno municipal. La hoja de ruta para conseguir el proyecto común de ciudad que queremos tener en el año 2015.

... un documento vivo. Los cambios en el contexto o la propia experiencia de las políticas desarrolladas, pueden sugerir nuevas actuaciones en el Plan o cambios en las actuaciones previstes.

... un proyecto que se quiere dar a conocer y contrastar con la ciudadanía para que cualquier vecino o vecina de Santa Coloma pueda conocer que se quiere hacer, reflexionar (individualmente o con otros ciudadanos y ciudadanas) y hacer llegar su opinión o nuevas ideas antes de que se apruebe definitivamente.

Imagen decorativa acceso al seguimiento del PAM


logo Consell General de Ciutat

Contacto: 93 462 40 08 - Correo electrónico

Compartir Compartir