Logo Ajuntament
Noticias de promoción económica y comercio

11.01.2012 12:47


Ecometrópoli mantiene su oferta de actividades y talleres para familias y escolares

Categoría: Medio Ambiente, D3

 

Después de las vacaciones navideñas, los colomenses y las colomenses pueden continuar disfrutando del centro de educación ambiental de la ciudad ubicado en el Recinto Torribera.

Edificio de Ecometrópoli

Una vez finalizado el periodo navideño, Ecometrópoli ha vuelto a abrir sus puertas. La nueva instalación se encuentra en el Pabellón Montserrat, en el Recinto Torribera (calle Prat de la Riba, 171, de Santa Coloma) y ofrece recursos y servicios ambientales a toda la ciudadanía. Se trata de un centro que promueve la protección de la biodiversidad de la serralada de Marina y el fomento del conocimiento del desarrollo sostenible en las ciudades.

Desde su inauguración, la mayor parte de los visitantes del equipamiento son niños y niñas sobre todo de Santa Coloma que participan en el Programa de Actividades Educativas Complementarias, impulsado por el ayuntamiento de Santa Coloma y dirigido a las escuelas e institutos de la ciudad. También destacan familias y las visitas de escolares de Barcelona en el marco de los casales de verano.

En Ecometrópoli se puede visitar la exposición permanente "Bosque", donde se explican los ecosistemas de la cordillera de Marina, del parque fluvial del Besós y de la ciudad. También se puede ver el audiovisual Tierra; entrar en la "sala de las huellas", donde se pueden conocer y sentir diferentes animales presentes en los espacios naturales durante la noche, y aprender, mediante el juego, las normas y señales de conducción en el Parque de Movilidad Sostenible y de Educación Vial. El centro acoge, además, el Espacio de Investigación Joan Vicente, un fondo de materiales paleontológicos y bibliográficos.

Más información

Todas las actividades son gratuitas. Información e inscripciones en ecometropoli(at)gramenet.cat o llamando al teléfono: 618 007 230. El horario del Centro es de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y los sábados y domingos de 10.30 a 14:00 h.