Logo Ajuntament
Debate abierto

logo Debat Obert

Retos y propuestas de futuro

Durante el año 2010 la Alcaldesa, Núria Parlon, impulsó un proceso de participación para definir un nuevo modelo de ciudad.  Con la ayuda y colaboración ciudadana, y el soporte de especialistas, el proceso de participación  pretende determinar los retos y propuestas para los próximos años;  un plan de progreso para Santa Coloma de Gramenet. 

El punto de partida de este proceso de participación fue el encargo, efectuado por la misma alcaldesa, a prestigiosos especialistas y profesores de la UOC para la elaboración de un estudio participativo y científico. El estudio estuvo dirigido por Jordi Borja (geógrafo y urbanista) y Manuel Herce (ingeniero). Este estudio ha consistido en la recogida de opiniones y reflexiones mediante entrevistas y debates, además del análisis de documentos públicos. El resultado ha sido un informe de análisis y propuestas de futuro que se presentó públicamente y constituyó el punto de partida del proceso de participación.

 El Consejo General de Ciudad, máximo órgano de participación de la ciudad, analizó el informe emitido por los especialistas de la UOC en una sesión celebrada en febrero de 2011.