Logo Ajuntament
Alfombras Florales 2010

XVII Exposición

El próximo 6 de junio, la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, celebrara la XVII Jornada de Alfombras Florales, en las calles de San Jerónimo, Santa Coloma, Anselmo Clave y Calle Mayor. Esta tradición popular empieza en las primeras horas de la madrugada, cuando se dibujan sus formas en el suelo de las calles y poco a poco se rellenan de flores que aportan vida y color a la ciudad.  

Esta fiesta popular organizada por la asociación de la calle San Jerónimo con la colaboración de Centre Comerç y el soporte de Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Santa Coloma, empezara a las 7.00 h de la mañana, y la exposición permanecerá desde las 11.00 h hasta las 20.00 h,  momento en el que el grupo de gigantes y cabezudos, acompañados de los grallers, realizaran la pisada tradicional.

La asociación Centre Comerç hace coincidir este acto de fin de semana, con el cierre de la Campaña de Primavera que promueve la compra en los establecimientos comerciales de Santa Coloma de Gramenet en Sábados. 

La asociación de la calle San Jerónimo invita a todo el mundo a participar y colaborar como voluntarios en la elaboración de las alfombras florales.

Calles: San Jeronimo, Santa Coloma, Anselmo Clavé y Calle Mayor. Pisada de las alfombras a las 20.00h


VIII Trobada de Catifaires de Catalunya en Santa Coloma de Gramenet

La asociación de alfombristas de Santa Coloma de Gramenet participó en la VII Trobada de Catifaires de Catalunya que se celebró en la localidad de Mollet del Vallès el pasado mes de mayo y a la que asistió el Teniente de Alcalde de Servicios Territoriales y Comercio, Esteve Serrano i Ortin y un miembro representante de L'Agrupació de la Indústria i el Começ de Santa Coloma de Gramenet.

En el acontecimiento participaron las asociaciones de alfombristas de Mollet, Arbúcies, Blanes, Caldes de Montbui, La Garriga, Ripollet, Santa Coloma de Gramenet i Sitges. El Casal Cultural de Mollet es la entidad que forma parte de la Federació Catalana de Catifaires y organiza el encuentro junto con esta federación.

Como clausura de los parlamentos de autoridades y de la presidenta de la Federació Catalana de Catifaires, Vicenta Pallarès se anunció la acogida de la VIII Trobada de Catifaires de Catalunya en el municipio de Santa C
oloma de Gramenet. Así, nuestra ciudad será el próximo año sede de este acontecimiento anual alrededor de mayo o junio y al cual estáis todos invitados.

 

 

Volver a Inicio