Subvención serra d'en Mena 2009

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El 2009 el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet contribuyó, mediante este programa de subvenciones, en incentivar la rentabilidad de los puntos de venta y su adecuación con la mejora de la imagen y la modernización de los establecimientos comerciales. El objetivo fue incrementar su capacidad competitiva en el entorno territorial de la serra d'en Mena, así como la implantación de nuevas actividades económicas en los locales de planta baja.

La subvención otorgada por el Ayuntamiento fue del 40% del presupuesto subvencionable, con un máximo de 8.000 € por establecimiento y una inversión mínima de 4.000 € por proyecto.

Desde el Servicio de Comercio se diseñó un programa de visitas informativas personalizadas a los establecimientos comerciales, que se inició al área del Fondo, concretamente el eje central, y que se continuó con el área de Santa Rosa, Safaretjos y El Raval, con un total de 222 establecimientos comerciales visitados.

Además de las visitas realizadas, se reforzó la difusión con un buzoneo en las áreas más alejadas de los principales ejes comerciales, como Safaretjos y El Raval, y la entrega de los dípticos a diferentes puntos estratégicos de la ciudad como la OIAC, la ACI, el Centro de Empresas Can Peixauet, Can Xiquet y en la recepción del Ayuntamiento. De la misma manera, se entregarán a los medios de comunicación de la ciudad e institucionales, en L‘Ayuntament Informa, la web municipal, el newsletter de Grameimpuls, el boletín mensual de la Diputación de Barcelona e-Comerç y el diario El Punt.

Tenemos que destacar la notoria colaboración por parte de la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio, ya que con la incorporación del programa “Moderniza't”, concretamente con la Consultoría individual, llevaron a cabo 25 estudios personalizados y gratuitos de los 32 establecimientos comerciales que solicitaron la subvención de la serra d'en Mena. El retorno de estos informes ha tenido un alto nivel de satisfacción por parte de los empresarios.

Este programa se complementó con dos líneas más: Mistery Shopping —visita de un cliente misterioso que evalua la atención al cliente y emite un informe con los puntos fuertes y débiles del establecimiento—, y Formación —seminarios dirigidos al sector comercio.

Datos estadísticos en el ámbito de la serra d'en Mena

  • 222 visitas realizadas
  • 32 solicitudes cursadas
  • 29 solicitudes admitidas a trámite

Programa “Moderniza't”

  • 25 consultorías individuales efectuadas
  • 15 Mystery Shopping efectuados
  • 41 Formación (nº de asistentes a los talleres )

 

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