Logo Ajuntament
El proceso participativo

Durante los meses de octubre y noviembre pasado el Ayuntamiento de Santa Coloma puso en marcha un proceso de participación para facilitar la contribución ciudadana, en forma de aportación y sugerencia, al Plan de Acción Municipal para los próximos tres años, el PAM 2008-2011. Un proceso participativo con dos consultas que se han complementado y han enriquecido los procesos de consulta precedentes.

La campaña PARTICIPA! buscaba la aportación individual. Con este fin se habilitaron 9 buzones de recogida de los cuestionarios y un espacio web en página principal del Ayuntamiento desde el 26 de octubre al 23 de noviembre. Los cuestionarios diseñados específicamente para la consulta estaban basados en cuatro líneas estratégicas de ciudad:

1. Una Santa Coloma para las personas
2. Un espacio público y una ciudad que se renuevan y avanzan
3. Una Santa Coloma cada vez más implicada
4. Una ciudad sostenible y comprometida con el medio ambiente

El Consejo General de Ciudad, máximo órgano de participación de la ciudad, debatió durante la mañana del 24 de noviembre, el Plan de Acción Municipal. El resultado, en forma de dictamen, ha sido de 129 propuestas sobre el documento presentado por el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Se ha hecho la recogida de un total de 557 entradas (en formato papel y formato digital), trasladados al informe para la aprobación del PAM 2008-2011, en la sesión plenaria celebrada el pasado 17 de diciembre. Las 9667 aportaciones individuales, una vez integradas y recogidas por una consultora externa, hacen un total de 317 propuestas agrupadas.

El Ayuntamiento de Santa Coloma manifestó, en la sesión plenaria del 17 de diciembre, el compromiso de incluir y desarrollar el máximo número de aportaciones dentro de las posibilidades presupuestarias.