Ciudad Universitaria

Éxito de la primera edición del programa CIUDAD UNIVERSITARIA

 


Desde el pasado mes de septiembre hasta este mes de julio, el Ayuntamiento ha organizado una veintena de actividades abiertas a la ciudadanía en el marco de la 1ª edición del programa 'Santa Coloma Ciudad Universitaria. La Universidad cerca de ti '. Han sido nueve meses con diferentes propuestas dirigidas a la población, principalmente actividades y talleres sobre gastronomía y salud, a las que han asistido un total de 1.274 colomenses.

 

 

 


Ahora, el Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del programa de actividades 'CIUDAD UNIVERSITARIA', con más de una veintena de propuestas para el curso 2017-2018, para acercar la universidad a los barrios y conectar la ciudadanía con el mundo universitario. De septiembre a julio, la ciudadanía que quiera podrá disfrutar de:

  • Cursos de maridajes y cata de vinos
  • Encuentros gastronómicos
  • La universidad en los barrios, conferencias sobre salud y alimentación Masterclass de cocina
  • Talleres teórico-práctico de cocina saludable
  • 2a. edición del concurso Petit Chef
  • Segundo foro de Ciudad Universitaria .. ¡¡¡y mucho más !!!!

 


 
 
Logo programa 2017-2018

Contacto:

Teléfono: 93 4624083

ciutatuniversitaria@gramenet.cat


La universidad al alcance de todo el mundo: acogemos talento

Santa Coloma es ciudad universitaria y esto supone una gran oportunidad para su ciudadanía. Que el recinto Torribera sea la sede de un campus de excelencia internacional referente en nutrición, nos col • loca en el mapa del conocimiento europeo.

Acogemos más de 3.000 alumnos que estudian alguno de los más de 20 grados, postgrados y másters que se imparten. Recientemente hemos puesto en marcha las nuevas instalaciones de la Escuela de Restauración de Santa Coloma, también en el recinto Torribera. La Escuela está vinculada al Campus, no sólo por su proximidad sino por las áreas de conocimiento y proyectos en común que compartirán en breve. La formación universitaria y la formación profesional son dos vectores que nos deben ayudar a mejorar la empleabilidad de los y las colomenses. En definitiva, el mundo académico, la investigación y la investigación aplicada nos deben ayudar a la mejora de las oportunidades de vida de la ciudadanía.

La ciudad y el vecindario se pueden "conectar" a la universidad a través de actividades como las que proponemos en este ciclo. Ponemos la universidad al alcance de todo el mundo, desplazando a los diferentes barrios de Santa Coloma. Encontrará actividades para

Núria Parlon Gil

Alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet