Participación

La participación en el proceso del PAM

Siguiendo lo que es una de las prioridad por el gobierno municipal en el nuevo mandato, las acciones del proceso participativo del PAM buscan renovar y profundizar aún más sobre aquellas formas de participación que busquen:

 

  • Conseguir pasar de la mera "participación" a la "implicación" ciudadana como forma de "corresponsabilización"
  • Conseguir la implicación TANTO de la participación "organizada" (participación más tradicional a partir de las entidades), COMO de la "no organizada" (participación individual, fomento de la participación telemática y las redes sociales, etc.). Es decir, uno de los objetivos de la modernización de la participación es que ésta llegue individualmente a las personas que hasta ahora no han encontrado la forma de canalizar su implicación con la ciudad.
  • Una presencia de mayor proximidad de los responsables políticos municipales (actividades más abiertas, más diversificadas ya pie de calle).
  • Escuchar las especificidades de los colectivos ciudadanos que conforman nuestra ciudad. Por ejemplo: hacer evidente la relación que existe entre una acción de movilidad y las necesidades de nuestros nuevos universitarios; o bien pensar las acciones de urbanismo también desde el punto de vista de la conciliación.
 
 

Encuesta

Además de participar en las actividades presenciales que se han organizado también puede hacernos llegar su opinión repondiendoa a la siguiente encuesta. Sólo serán 10 minutos.