INICIO

 

Portada del documento final del PAM. Link para la descarga
 
 

 

logo Pla d'Acció Municipal

El Plan de Acción Municipal contiene las grandes líneas de actuación que ponen los cimientos del futuro inmediato de la ciudad concretadas a partir de propuestas básicas del equipo de gobierno y que se completan y / o complementan con las propuestas de la sociedad organizada y de ciudadanos individuales, las cuales son luego ampliamente debatidas hasta llegar al consenso. El PAM, pues, se obtiene después de un amplio proceso de recogida de aportaciones a través de consultas organizadas por diversas vías con la intención de facilitar el acceso al mayor y más diverso número de ciudadanos y ciudadanas.


 
 
 

Ejes del proceso participativo

El PAM que planteamos estaría estructurado en base a 4 grandes ejes de acción sobre los que se pedirá opinión a ciudadanía:

  • Ciudad en movimiento, ciudad  abierta y solidaria (eje participativo): gobernar para y con los ciudadanos y ciudadanas. Cambiar el mundo desde Santa Coloma. 
    • Acciones correspondientes a objetivos en: políticas de gobierno abierto y calidad democrática, transparencia, políticas de proximidad (distritos), solidaridad (refugiados), etc.
  • Ciudad para vivir y convivir (eje territorial): Mejorar y ordenar el espacio público y el parque de vivienda.
    • Es decir, todas aquellas acciones y objetivos referidos a transformación urbana, vivienda, movilidad, medio ambiente, civismo, etc. 
  • Ciudad de las personas (eje social): Progresar en la atención a las personas para avanzar en la igualdad de oportunidades.
    • Acciones relativas a lucha contra la crisis, infancia, gente mayor, dependientes, salud, convivencia, educación, derechos laborales, etc.
  • Ciudad de futuro (eje económico y I+D+i): Consolidar y promocionar la Santa Coloma moderna.
    • Y en especial todo aquello que hace referencia a Santa Coloma cultural, comercio, Universidad, turismo, etc. 
 
 

Contacto: 93 462 40 08 - Correo electrónico


foto Núria Parlon
L'alcaldessa, Núria Parlon.


logo YouTube
PAM TV